*Fueron señalados de realizar detonaciones contra un vehículo
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Eduardo T. M. y Laura Grisel A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y daños.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Torres del Sur, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Maya y Monte Albán, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se percataron de un vehículo de la marca Chevrolet Cruze, en color blanco, modelo 2008, con varios impactos de arma de fuego en carrocería y vidrios, denunciando la víctima que el causante de los daños fue el novio de su cuñada quien la acompañó a un convivio familiar, y tras sostener una discusión este realizó varios disparos, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Jeep Grand Cherokee en color negro, modelo 2015.
Con los datos obtenidos implementaron un operativo de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Monte Albán y Palacio de Mitla, un automotor que coincidía con las características proporcionadas por la víctima, mismo que identificó a sus ocupantes como los responsables.
Posteriormente los policías les realizaron una inspección preventiva encontrando un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles en medio de los asientos, además de seis casquillos percutidos debajo del asiento del piloto, procediendo a su detención.
Previa lectura de derechos, José Eduardo T. M. de 28 años y Laura Grisel A. A. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.